Home > Entorno

Entorno
YIT Abentofail

Ubicada en el declive norte de Sierra Nevada, la Hoya del Guadix ofrece un entorno tranquilo y multicultural no muy lejano a la ciudad de Granada. Déjate enamorar por el extenso y rico patrimonio histórico de la ciudad monumental de Guadix, una de las más antiguas de la Península Ibérica, sin perderte los majestuosos encantos de la capital de la provincia.


Guadix

El casco urbano de Guadix está configurado en tres zonas claramente definidas: la alta, repleta de cuevas,  la medieval, donde se pueden observar los rasgos de su pasado marcado por el arte, primero renacentista y posteriormente barroco, y el nuevo Guadix, fruto del desarrollo urbanístico más reciente.  La catedral, el teatro romano, el Barrio de las Cuevas o el palacio de Villalegre son algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar en tu paso por la ciudad.

Granada

¡No dejes de visitar la explendida ciudad de Granada! Pasea por las callejuelas de su casco histórico y descubre el amplio patrimonio monumental que esconde. La Alhambra, la Catedral, la Alcaicería, la Casa Museo Federico García Lorca y barrios históricos del Albaicín y el Realejo son algunos de los puntos de interés que no pueden faltar en tu ruta por la ciudad.