YIT Abentofail  header
Home > Descubre las tradiciones de Granada en Navidad

Descubre las tradiciones de Granada en Navidad
YIT Abentofail



Descubre las tradiciones de Granada en Navidad

- Los belenes navideños adquieren muchísimo protagonismo.

- Nieve, vistas de infarto, diversión, seres queridos y el mar a lo lejos. ¿Necesitas algo más? Ven a Sierra Nevada.

La Navidad siempre es una época muy especial. Los amigos y las familias se reencuentran, las ciudades se visten de gala y siempre aparecen miles de actividades y tradiciones con las que disfrutar junto a tus seres queridos. ¿Quieres conocer algunos planes en la provincia de Granada? No te pierdas este blog.

Disfruta de la nieve en Sierra Nevada
Una de las tradiciones más arraigadas dentro de Granada es disfrutar de la Navidad en Sierra Nevada. Cientos o miles de personas disfrutan del esquí y el snowboard en esta época, pero en concreto el día 1 de enero es el más especial. Para dar la bienvenida al año nuevo se suelen organizar saltos de esquí en una de las estaciones más espectaculares de toda España.

Del mismo modo, también se organizan otro tipo de actividades para todos los públicos. Se llevan a cabo decenas de talleres e incluso Papá Noel se apunta a esquiar ante la atenta mirada de los más pequeños.

Por último, cabe resaltar la autenticidad de experimentar la Navidad en este enclave. Con una temperatura cómoda debido a que cuenta con más horas de sol por su altura, si el día está despejado podrás visualizar en el horizonte el mar. Nieve, vistas de infarto, diversión, seres queridos y el mar a lo lejos. ¿Necesitas algo más?

Tradiciones de Motril y Almuñécar
Déjate llevar por la vida y las costumbres de Almuñécar. En esta localidad encontrarás de todo. Concursos navideños, actuaciones teatrales, exposiciones culturales, jornadas de convivencia, conciertos de flamenco y villancicos, y, por supuesto, los imprescindibles mercadillos tradicionales navideños repletos de productos artesanales, mantecados y dulces. Además, si quieres hacer algo de deporte no apto para corazones débiles existen muchas zonas para practicar parapente o buceo.

Por otro lado, Motril es el segundo municipio con más habitantes de la región. En él también se vive la Navidad al máximo. Sus calles se vuelcan con esta época, sus vecinos se muestran aún más cercanos y las tradiciones regresan. En este caso, más allá de la famosa San Silvestre nocturna, los belenes navideños adquieren muchísimo protagonismo.

Tu hogar al mejor precio
El Hotel YIT Abentofail es tu mejor opción para disfrutar de unos días por todo lo alto. Ubicado en el municipio de Guadix, a 45 minutos en coche de la capital de Granada, su ambiente tranquilo, sus maravillosas, acogedoras y cómodas instalaciones y el buen trato, la cercanía y la profesionalidad del equipo de trabajadores y trabajadoras te harán querer regresar nada más finalices tu estancia.

Además, cuenta con una promoción del 5% de descuento si realizas la reserva directamente desde la página web. ¿A qué esperas? Solicita ahora mismo tu reserva y empieza a contar los días para disfrutar de unas vacaciones navideñas sobresalientes. ¡Te esperamos!